Elegir las prendas que nos asientan de mejor manera es casi tan importante como saber escoger los colores que mejor nos vienen. De esta elección, depende cómo el resto nos percibirá y se formará una imagen de nosotros.
Te invitamos a saber más acerca de este tema y cómo resaltar tu belleza día a día con estos valiosos consejos.
No es tarea fácil para nadie, escoger qué ponerse todos los días y especialmente cuando tenemos algún evento o actividad especial. Sin embargo, existen muchos tips y consejos que nos ayudan a que esta tarea se haga mucho menos difícil, pero te ha sucedido que independiente algo te quede bien ¿el color no?
Cuando tomamos conciencia de que los seres humanos constantemente estamos percibiendo y que es inevitable que una persona o empresa posean una imagen, se hace obvia la necesidad de utilizar todos los estímulos posibles para generar una imagen que trabaje en función a las metas y objetivos. Cada color es un signo que posee su propio significado, de ahí la relevancia de su correcta elección, pues esto determinará cómo nos presentamos al resto.
Los colores de nuestras prendas, deben complementarnos a nosotras y no al revés.
El color, así como el lenguaje no verbal, tiene una gran influencia en los mensajes que transmitimos a los demás, ya que reflejan nuestra personalidad y estado de ánimo. Para transmitir una mejor imagen personal y profesional, debemos conocer cuál es el impacto de los colores para escoger la tonalidad más apropiada para cada situación, realzando al máximo lo que más nos favorezcan.
En la siguiente infografía, te mostramos cómo utilizar la psicología del color para generar una imagen que trabaje en función a las metas y objetivos
La vestimenta que elegimos, debe aportarnos brillo y luminosidad, además de destacar nuestras mejores cualidades, lo que nos lleva a otro beneficio: Sentirnos mejor. La idea no es limitarnos a usar siempre los mismos colores o comprar todo de un mismo tono, sino aprender a utilizar, dentro de los tonos que más te gusten, los que más te favorecen. Y, quien sabe, comenzar a usar colores a los que antes le tenías una poco de miedo.
Al dominar el uso de los colores en nuestra vida diaria, nos ayudará a crear sensaciones en no solo en nosotros mismo, sino que también en los demás. Por ello, es importante conocer además de qué color nos queda mejor, qué significa cada uno y el efecto que tienen sobre las personas para así poder combinarlos de la forma en que creesmos una imagen lo más completa posible.