Siempre que hago rutas de compras para mis clientes me fijo en colores y prendas que son el común denominador en todas partes, y desde hace algún tiempo vengo viendo en todos lados el famoso color «mostaza». Si bien no es bueno hablar de colores por su nombre por un tema de subjetividad, este es inconfundible! El típico amarillo con algo de verde y café. Igual a la mostaza!
Claramente esta temporada llegó con mucha fuerza ya que se pueden ver desde poleras hasta maxi abrigos en este color, y probablemente veremos a muchas usándolo porque así lo dicta la moda actual.
Sin embargo a quien le queda realmente bien este color? La verdad es que no es el más versátil en la rosa cromática y por eso hay que tener ojo como se lleva. Y con esto nos referimos directo o cerca del rostro, ya que es ahí donde se ve su efecto inmediato.
Si eres de un grupo de colorido frío como Invierno o Verano no es tu mejor opción. Probablemente te veas de un solo tono parejo o hasta amarillenta. Es preferible que lo uses en partes de abajo como pantalones, shorts o faldas, o sino en un accesorio.
Si tu colorido va por los grupos cálidos como Otoño y Primavera este color puede ser una excelente opción, sobretodo para las personas con un contraste más alto entre el cabello y la piel, y pieles doradas.
Cómo saber si este color es para tí? Cuando vayas a probártelo frente al espejo, cierra y abre los ojos. Si lo primero que ves es el color o te ves pareja, amarilla, pálida y ojerosa, claramente no es tu mejor elección.
Por el contrario, si ves que te ilumina el rostro y tu colorido natural, no dudes en llevarlo!
Es importante tener en cuenta que nosotros debemos usar el color y no el color usarnos a nosotros.
No es lo mismo que te digan «que lindo ese color» a «que bien te queda ese color!»