Cada vez que hago una Asesoría de Imagen personalizada, lo primero que le digo a mi cliente es que partiremos por un «Análisis de Colorido Personal». Inmediatamente me abren los ojos con expresión de «qué es eso?!».
En pocas palabras: es analizar a la persona en base al colorido de su pelo, ojos y piel, para determinar cuales son los colores que más le favorecen y así resaltar las facciones y la elegancia natural que cada persona posee.
Todas las asesorías de imagen deberían incluir este análisis con la carta de colorido de la persona, lo cual es de gran ayuda para elegir los colores en el armario y el vestuario a comprar en la etapa de Personal Shopper. También nos ayuda a descartar los colores que menos nos favorecen, que nos hacen ver más cansadas, ojerosas y nos quitan elegancia.
El efecto que tiene el color directamente al rostro nos puede jugar a favor o en contra, y la idea de este Análisis es justamente sacarnos el máximo partido.
Queremos que nos digan «que bien te queda ese color» en vez de «que bonito ese color»!
A continuación les dejo algunos tips acerca de la importancia del Análisis de Colorido Personal:
1. Excelente guía para Vestuario y Maquillaje
Cuando tienes tu paleta de colorido personal y conoces tus colores sabes perfectamente lo que te queda y lo que no, por lo tanto no pierdes tiempo con colores que no son para tí sólo porque están en todas las virinas esta temporada. Es preferible sacarte partido con tus atributos naturales y priorizar tu elegancia, antes que tratar de imitar todo lo que vemos en revistas de moda.
2. Nuestra piel acusa inmediatamente un color mal puesto
Te pasa que algunos días te ves y sientes más pálida y deslavada que otros? Te has fijado en lo que traes puesto? Quizás ahí está la respuesta! Un color mal puesto nos hará ver pálidas, parejas y probablemente debamos recurrir a mayor cantidad de maquillaje para disimularlo. El efecto contrario se ve de inmediato cuando el color nos queda bien!
3. Cierra y Abre los Ojos
Esta es la técnica más fácil para identificar si un color nos queda bien o mal. Si al abrir los ojos ves primero el color, entonces no es para tí, ya que lo primero que se debe ver es nuestro rostro en armonía con el color. Recuerda que tú debes usar el color y NO el color a tí.
4. El colorido adecuado potencia tu Imagen Personal y te ayuda a proyectar tus objetivos
Cuando conoces tu carta de colorido puedes usarla a tu favor para proyectar la imagen deseada. Esto aplica para tu vida personal, laboral y social. En base a la psicología del color puedes jugar con colores en los tonos que más te favorecen!
5. No existen sólo personas de grupo Cálido o Frío
Hay personas que son 100% cálidas o 100% frías, pero también hay personas que pertenecen a un flujo. Es decir, tienen una mezcla de colorido cálido y frío. Por esto es importante determinar el grupo de colorido de cada persona ya que todas son diferentes en cuanto a colorido de pelo, piel y ojos.
Y a pesar que cambiamos con los años, el grupo de colorido base cálido o frío NO cambia.