El impermeable puede ser tu pieza clave durante estos días de lluvia, y por ello no deberíamos verlo solamente como elemento repelente al agua. Podemos incorporarlo a nuestro vestuario para hacerlo más atractivo y proyectar nuestros objetivos, por lo cual es importante tener ciertas consideraciones si vamos a elegir uno.
· Elige un impermeable de buena calidad
Por lo general no nos compramos impermeables todos los días y la idea es que nos dure varias temporadas. Además, si queremos incorporarlo en nuestra tenida para el trabajo debe ir en armonía con nuestro vestuario y no incomodarnos. A nadie le gusta sentirse asfixiado dentro de una bolsa plástica! Elige uno que tenga mezcla de fibras en su composición como algodón con poliéster para que cumpla la función de impermeabilizar, sea de fácil mantención y a la vez permita que tu piel respire.
· Opta por los neutros para más versatilidad
Si eliges un trench en colores neutros como beige, azul marino o negro, podrás combinarlo con cualquier color que lleves puesto. Fíjate que el color que escojas vaya en armonía con tu colorido natural para realzar tu rostro!
· Los colores fuertes le darán vida a tu look
Si quieres darle un toque más alegre a tu tenida, puedes probar con algún impermeable de color fuerte. La mejor forma de combinarlo es vestirte en tonos neutros y darle un splash de colorido con esta prenda. Esto también amplía las posibilidades de combinación. Y si tienes un estilo más creativo lo puedes combinar con uno o más colores, siempre manteniendo una armonía total!
· Estampados y bordados
Para las que tienen un estilo más dramático y se atreven a innovar, pueden optar por uno con diseños, estampados o bordados, que sean el centro de atención de tu outfit. Sólo debes tener ojo que la gama de colores que elijas para que complemente tu colorido personal, de lo contrario serás un impermeable ambulante!
BONUS TIP: independiente del estilo de impermeable / trench que vayas a comprar, siempre se debe tener en cuenta nuestra forma de cuerpo. Si tienes poca o nada de cintura te sugiero llevarlo sin cinturón para no destacar tu punto débil. Si tienes la espalda muy ancha evita las solapas demasiado grandes, y por el contrario, si tu espalda es más angosta que tus caderas una solapa ancha es perfecta para balancear tu figura.