Hoy en día la imagen personal sobre todo entre los profesionales, es un tema de suma importancia tanto para hombres y mujeres, quienes dedicamos gran parte de nuestro tiempo en el cuidado de nuestra imagen. Sin embargo, para que toda esta inversión de dinero y tiempo resulte ser exitosa, debemos saber cuidarnos desde el inicio ¿cómo? a través de una dieta equilibrada.
Las pautas de belleza corporal evolucionan a través del tiempo. Es así como en algún momento, la moda era ser muy delgada, hoy nos damos cuenta que los cánones de belleza apuntan a una figura sana, es decir, con medidas más reales y diferentes a las que antiguamente solíamos ver por ejemplo en las pasarelas. Esto, se reafirma en el mundo de la tv, el cine e incluso en lo laboral.
Cuando hablamos de belleza, nos referimos a un concepto que es un tanto subjetivo y cambiante en cada sociedad. Sin embargo, en algo podremos estar de acuerdo. Belleza, es sinónimo de salud.
Pocos realmente saben cuál es la importancia de la nutrición en nuestra imagen personal, pero mantener una correcta alimentación, nos permite primero que todo tener una vida saludable lo que se refleja en nuestro cuerpo, pues como te sientes, te ven y eso es lo que proyectarás.
La nutrición, es el proceso por el que nuestro cuerpo obtiene los elementos necesarios para funcionar a través de los alimentos. Esto, tal como dijimos, nos permite llevar una vida saludable, no solo en el plano físico, sino también en lo emocional y mental. Tener una buena imagen corporal, es tan importante para la salud como llevar un estilo de vida sano, por ende, debemos reconocer la importancia de cuidar este aspecto.
Algunos hábitos de belleza y salud básicos que podemos ir adoptando en nuestro quehacer cotidiano, es cuidar de nuestra piel, cabello y uñas. Para ello, es necesario, en lo posible, beber, al menos, 2 litros de agua al día y proporcionar a tu cuerpo el consumo adecuado de ácidos grasos y vitamina E incluyendo a tus comidas diarias alimentos como el pescado, aceitunas, semillas de girasol, nueces, almendras y frutos secos.
Otras sustancias orgánicas que debemos incorporar para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y estado de ánimo, son las vitaminas. La Vitamina A, es la clave para una buena visión, un sistema inmune fuerte y para el correcto funcionamiento celular. Esta la puedes encontrar en alimentos de coloración naranja como la zanahoria o el zapallo. Por otro lado, tenemos la vitamina C, que es una vitamina hidrosoluble, necesaria para el crecimiento y desarrollo normal de nuestro cuerpo. Esta, la puedes encontrar en el kiwi, espinaca o manda, entre otros.
Por último, tenemos las vitaminas liposolubles (A, D,E,K y F), es decir, que se disuelven en grasas y aceites, y es importantes para funciones corporales básicas del organismo y del sistema nervioso. Estas las encuentras en los cereales, queso o frutos secos, entre otros.
Para las uñas quebradizas, es aconsejable consumir Vitamina del complejo B, y Zinc que se encuentran en el chocolate y el cacao en polvo, frutos secos, verduras, lácteos, pescado, carne y huevo.
Para hacer la tarea más fácil a continuación, te mostramos algunos alimentos que debieras consumir en base a su parecido a partes de nuestro cuerpo y sus beneficios.
Por último, es sumamente importante que puedas practicar 30 minutos de ejercicio diario, evitar el alcohol y el tabaco, y descansar el tiempo necesario para que tu cuerpo se recupere y regenere de manera adecuada.
Si bien, estos consejos pueden parecen fáciles al leer, muchas veces es muy difícil aplicar estos hábitos a nuestra vida cotidiana, pero ten en cuenta que nunca es tarde para comenzar a aplicarlos. Las personas que notan un deterioro en su piel solo con modificar su ingesta de líquidos y aumentar el consumo de verduras y frutas, mejoran notablemente su aspecto y estado de ánimo. Cada persona es única, y así lo es también su genética, su rutina y sus hábitos, y en base a ello, es que debemos comenzar a realizar cambios.
La belleza, es reflejo de nuestra salud, por lo que cuidar nuestro cuerpo y llevar una vida lo más sana posible es el mejor cosmético.