Durante los años que llevo en el mundo de la moda y la imagen me ha tocado trabajar con mujeres de todas las edades, nacionalidades, profesiones y tallas. Todas en busca de distintos objetivos pero unidas por un factor común: tener el cuerpo perfecto y verse delgadas!
La verdad es que la figura ideal no existe. Lo que es perfecto para algunas está mal para otras, convirtiéndose en un tema muy subjetivo. Lo que sí existe es la posibilidad de estilizar tu figura con trucos en el vestuario, que te permiten disimular y destacar según tus necesidades.
En esta ocasión quise dedicar este post a las personas curvilíneas, ya que muchas veces prefieren esconder sus curvas por miedo a verse demasiado «grandes», y terminan poniéndose un «toldo» encima que finalmente solo las ensancha! La idea no es esconder tu cuerpo, sino aceptarlo y destacar tus puntos fuertes para sacarte el máximo partido. Es importante también tener en cuenta que debes tomar de la moda solo aquello que te beneficie.
· Busca hechuras que realcen tu figura
Como dije al principio, es innecesario vestirse con una carpa, tratando de esconderte. Puedes encontrar prendas que realcen tus curvas y te estilicen, según el corte y colorido que tengan. Sólo debes probarte para asegurar que tu objetivo se cumpla.
· Evita demasiadas líneas horizontales
Recuerda que las líneas horizontales tienden a ensanchar, y no necesariamente deben ser estampados a rayas. Las bastillas, contrastes de color bruscos, las botas sobre el pantalón, trabas y correas en los zapatos, cinturones y capas de vestuario a la vista también actúan como líneas horizontales. Lo importante es que menos líneas horizontales, más larga se verá tu figura.
· Elige bien tus jeans y pantalones
Esta es una de las prendas más vanidosas en el clóset de una mujer y por ello debes elegirlos con cuidado. Los pantalones y jeans de pierna recta o «flare» estilizan más tu figura que unos pitillo o skinny, ya que balancean las caderas para generar una armonía en tu vestuario.
Si bien la idea es resaltar tus curvas, tampoco querrás verte más ancha que alta. Haz la prueba frente al espejo y verás la diferencia!
Opta por un modelo de tiro alto para maximizar el efecto y destacar tu cintura.
· Vístete de un mismo tono
Puedes usar una de estas fórmulas para estilizar tu figura:
a) Vístete del mismo tono por dentro y usa color por fuera
b) Lleva el mismo tono por fuera y color por dentro
· Usa zapatos en vez de botines
Un zapato más rebajado en el empeine tipo pump, reina o stiletto te alarga la pierna, a diferencia de un botín que la acorta mucho. Todo depende de cual sea tu prioridad en cuanto a estilizar vs. moda. De todas formas te sugiero que hagas la prueba para que veas el efecto.
· Las faldas y vestidos en línea A
Son tu mejor opción para balancear tu figura. Dependiendo de que tanta cintura tengas, puedes destacarla con pretinas, cortes y cinturones a esa altura.
NOTA: los accesorios son de gran ayuda para complementar tu vestuario, unirlo y destacar tu rostro!