El embarazo es una linda etapa de cambios en la vida de una mujer, pero estos cambios a veces pueden complicar nuestra elección de vestuario. Siempre escucho a mis amigas embarazadas decir «no tengo nada que ponerme», «todo me queda mal», «estoy embarazada así que me pondré un toldo encima!»
Según mi experiencia con diversos clientes, la idea no es tratar de esconderse dentro de una carpa o disimular la panza, sino incorporarla en nuestro look y estilizar nuestra figura con este nuevo «accesorio».
Aquí les dejo 5 consejos para tener en cuenta si estás embarazada y sufres con la ropa:
1. Sácate partido con líneas verticales
No todas tienen la suerte de engordar solo de la pancita y, por lo general, todo el cuerpo completo sufre un cambio. Para estilizar tu figura, opta por prendas que visualmente creen verticalidad como cardigans largos, bufandas que caigan desde los hombros, chaquetas tipo kimonos (no muy anchas), pantalones rectos o flare, y blazers largos.
2. Realza tu panza
Es mucho más fácil que tratar de esconderla, y por qué no mostrarla si se trata de algo tan lindo! Puedes usar brillos, rayas y colores para acentuarla y darle luz.
3. Elige telas elasticadas
Con esto no me refiero a usar jeans con pretinas elasticadas solamente. Puedes probar con vestidos en algodón con elastano que se adapten a tu forma. Si es necesario puedes probar con una o dos tallas más grandes según sea necesario. Luego cuando vuelvas a tu forma original podrás arreglar las prendas, ya que este tipo de tejido se puede modificar fácilmente. La idea de esto es no sentirse prisionera solamente de la moda maternal! Además, si juegas con accesorios puedes crear looks muy divertidos.
4. Destaca tu rostro
Dicen que las mujeres se ven más lindas embarazadas y se les ilumina el rostro. Si prefieres no destacar tu forma de cuerpo en esta etapa esta es una excelente opción! Usa colores que estén dentro de tu paleta de colorido personal y que te beneficien. Los accesorios pueden ser tu mejor aliado si este es tu objetivo
y te aseguro que recibirás más de algún complemento!
5. Vístete de negro
Si tu prioridad es minimizar y estilizar tu figura por sobre todas las cosas, esta es tu mejor opción. Puedes agregar accesorios para darle más vida a tu tenida e iluminar tu rostro como mencionamos anteriormente. Otra alternativa a esto es vestir en tonos monocromáticos para alargar tu figura sin recurrir al negro.