Las capas y ponchos son otras de las prendas estrella de esta temporada Otoño – Invierno 2015. Son súper versátiles para esta época donde la oscilación térmica nos tiene vueltas locas a la hora de elegir nuestro vestuario! Podemos vestirnos con ropa más ligera para las temperaturas más altas del día, y encima ponernos una capa para las bajas temperaturas de la mañana, sin ser tan pesada como un abrigo. Cumple muy bien su función además de darte un toque de elegancia!
Si quieres potenciar al máximo tu figura debes poner OJO a tu forma de cuerpo!
Estos son nuestros consejos:
Triángulo Invertido
Si tienes la espalda más ancha que las caderas, y en general la zona de brazos, busto y abdomen más prominente debes poner atención al diseño de tu capa o poncho, ya que por su estructura destaca esta área del cuerpo.
Te sugerimos optar por colores más oscuros para no ensanchar más los hombros y destacar más el tren inferior, o elegir un tono similar a lo que llevas abajo para un look monocromático y así estilizarte.
Evita los diseños escoceses ya que tienen bastantes líneas horizontales que sólo acentuarán el área problemática.
Triángulo
Si tus caderas son más anchas que tus hombros, las capas y ponchos son una excelente opción para balancear tu figura y destacar el área superior de tu cuerpo!
Puedes elegir diseños escoceses, colores fuertes, estampados, con detalles y aplicaciones, o también algo en tonos monocromáticos. La idea desviar la atención de las caderas y llevar la mirada hacia la zona de los hombros y cintura.
Deja los tonos más oscuros para los pantalones y faldas, y los colores más llamativos para tu capa!
Reloj de Arena
La gracia de esta forma de cuerpo es el balance entre caderas, cintura y busto, con una cintura marcada. Por lo tanto la idea es destacar esta fortaleza, usando un cinturón con tu poncho, o una capa que llegue a la cintura o levemente sobre ella.
Si tu forma de cuerpo es Semi Recto también puedes aplicar esto, jugando con la altura de la línea de la cintura, ya que el objetivo es crear la ilusión de una más pequeña.
Si tu forma de cuerpo es Recto, tienes libertad plena para elegir tu poncho o capa, ya que ayudará a disimular la falta de cintura.
En el caso de los cuerpos Ovalados, es mejor optar por texturas más livianas para no agregar peso al cuerpo y colores lisos o más oscuros.
En cualquier caso se recomienda siempre evaluar las proporciones del cuerpo frente al espejo y priorizar largo vs. ancho para estilizar la figura!